Toluca, de las mentiras a la anarquía

Ante la falta de autoridad se ha desatado una psicosis que hace mella entre los toluqueños.

Es innegable que en Toluca no hay autoridad o, al menos, las que están han demostrado que lo suyo es el rollo, la verborrea pero son incapaces de hacer frente a lo que más preocupa a los habitantes de la capital mexiquense: la seguridad.

Esta falta de atención, ha propiciado una especie de psicosis, donde se han gestado mensajes a través de las redes sociales advirtiendo de que por las noches es peligroso transitar por Toluca.

Y la forma en que Raymundo Martínez Carbajal ha respondido, es negando la especie, sin que medie alguna investigación para determinar la veracidad de los mensajes. Ejemplos de que la soberbia de los gobernantes no es buena, se ha visto en otras entidades, como Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, donde grupos delictivos de alto impacto han lanzado mensajes similares a los que circularon en Toluca hace unos días y a los cuales no se hizo caso con consecuencias funestas.

Así, de manera inmediata e irresponsable, las autoridades de Toluca desmintieron la información surgida sobre un toque de queda en la ciudad capital, sin entender que en ello subyace una advertencia: “Después de las 11 de la noche nadie en las calles”.

“No hay nada de qué preocuparse. Hemos revisado el mensaje y las cosas no son como se mencionan”, señaló Raymundo Martínez Carbajal.

Quizá lo hizo para que no entre el pánico en los habitantes pero resulta corto, puesto que se precisa que indique cual o cuales son las bases de su dicho. ¿Han revisado?, ¿quién o quiénes?.

Minimizar este tipo de advertencias, no es lo más correcto y tampoco lo más seguro, pero está visto que Raymundo Martínez Carbajal es alguien que no sabe lo que es encabezar un ayuntamiento.

Botón volver arriba