Secretaría de las Mujeres acompaña a familiares de víctimas de feminicidio en remoción de memoriales

Habrá un memorial en cada uno de los 11 municipios que cuentan con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género por Feminicidio.

Con la finalidad de brindar el derecho que tienen las familias de recordar a las víctimas de feminicidio, el Gobierno de la entidad, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de las Mujeres, se reunió con los padres de Fátima N. y de la hermana de Eugenia N., quienes fueron víctimas de feminicidio.

En este sentido, la titular de la dependencia, Martha Hilda González Calderón, les informó que los memoriales que se situaban frente al Palacio de Gobierno fueron reubicados a la Plaza González Arratia, en el centro de la capital mexiquense.

Mencionó que se colocarán memoriales en cada uno de los 11 municipios que cuentan con Alerta de Violencia de género por Feminicidio: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco, los cuales, dijo, deberán tener infraestructura básica y homologada.

González Calderón puntualizó que es necesario realizar una coordinación entre estado, municipios y sociedad civil para implementar mayores medidas preventivas para que las niñas, adolescentes y mujeres que sufran acoso o agresiones, su caso pueda ser detectado a tiempo para evitar un feminicidio.

Añadió que en el país y la entidad la violencia intrafamiliar se ha agravado y el tejido social se encuentra dañado, por lo que afirmó que es un llamado a las familias para crear alianzas donde las y los niños crezcan en relaciones sanas.

De igual forma, la funcionaria estatal agregó que se realizarán recorridos con la comisión encargada de las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición de la Legislatura local, en los municipios alertados para supervisar las acciones que llevan a cabo las autoridades municipales con el recurso asignado este año y del año pasado.

Botón volver arriba