CDMX dice no al aumento de tarifa en el transporte

La Semovi llama a no bloquear vialidades y asegura que continúan los trabajos con las y los transportistas, además de que reiteró su disposición al diálogo.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México rechazó que haya un acuerdo para aumentar la tarifa del transporte público concesionado, luego de que esta mañana el Frente Amplio de Transportistas (FAT) acusó a las autoridades capitalinas de incumplir con el presunto compromiso de anunciar el incremento de tres pesos.

La dependencia aseguró que continúan los trabajos con las y los transportistas, además de que reiteró su disposición al diálogo y llamó a los transportistas a no realizar bloqueos, como lo advirtieron para el 2 de junio.

Destacó que en aras de apoyar la economía de este sector y mejorar las condiciones en las que operan las unidades, se trabaja de manera conjunta con los concesionarios para determinar las acciones necesarias optimizar calidad del servicio, por lo cual, entre otras acciones, durante abril y con vigencia a mayo, se ha continuado el otorgamiento bonos de combustible que se da a cada unidad debidamente registrada.

La dependencia adelantó que otorgará apoyos para la modernización de los parques vehiculares en División del Norte y Vertiz, mediante la sustitución de los microbuses viejos, “lo que permitirá mejores viajes para las y los usuarios”.

“A fin de mejorar la rentabilidad del servicio, inhibir malas prácticas entre conductores y mejorar la seguridad se continúa con el proceso de integración de empresas zonales”, puntualizó.

Botón volver arriba