“¿Sin mis amiguis?”: AMLO aun indeciso sobre su asistencia a Cumbre de las Américas.

El mandatario dice que está esperando que EU invite a todos los países para tomar una decisión.

En una extensión al drama que ha mantenido el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario declaró este viernes que aun no confirma su asistencia a la Cumbre de las Américas pues está esperando a que exista una invitación formal por parte de EU a todos los países.

“Todavía estoy esperando que se giren las invitaciones a todos los países de América, que no se excluya a nadir. Vamos a esperar que formalmente nos respondan y a partir de ahí tomar una decisión”, dijo y agregó que espera que la respuesta la dé el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden o el Departamento de Estado de ese país.

El mandatario aun mantiene en suspenso su asistencia pues está en contra de la postura de Estados Unidos de no invitar a países donde se considera que el gobierno es una dictadura, tal es el caso de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Va ser Cumbre de las Américas o de los Amigos de América, porque si se excluye de qué continente son esos países. ¿No son de América o que cambien el nombre a la Cumbre?”, cuestionó.

Sin embargo, con esta polémica, México si participará en la Cumbre que se realizará en Los Ángeles el próximo mes de junio, pero AMLO no acudirá y en su lugar se presentará el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

 

 

Botón volver arriba