Anuncia Secretaría de Cultura del Estado de México la XVI Edición del Festival de las Almas


Será del 26 de octubre al 3 de noviembre en Valle de Bravo y Texcoco.

Autoridades de la Secretaría de Cultura del Estado de México encabezadas por su titular, Maestra Marcela González Salas, dieron a conocer que del 26 octubre al 3 de noviembre se realizará la XVI Edición del Festival de las Almas en Valle de Bravo y Texcoco.
En la parte musical contarán con presentaciones 140 diferentes propuestas culturales y artísticas entre ellas la de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Jarabe de Palo, Mario Nandayapa, Astrid Hadad, Real de Catorce, Triciclo Circus Bar, e Iradia Noriega, entre otros.
Se espera a cerca de 100 mil visitantes, el Festival requirió una inversión aproximada de 15 millones pesos para las actividades en Valle de Bravo y 3 millones de pesos para las del municipio de Texcoco. Informó que esperan una derrama económica de 40 millones de pesos.
Como cada año se presentarán en estas festividades del Día de Muertos diversas actividades culturales, musicales, artesanales, teatro, conferencias y deportivas del Edomex sdel país y algunos países de Europa.
El Festival de las Almas es el tercer Festival cultural más importante de México, teniendo el primer lugar el Cervantino.
En su intervención, Ivett Tinoco García, directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, manifestó que “El festival es un encuentro entre almas y espíritus”.
Dijo que desde 2002 en el Festival de las Almas han participado artistas provenientes de todos los continentes y que este año “Las Almas” ofrecerá lo más representativo de la música, el teatro, la danza, la literatura, el cine y las artes plásticas, buscando aportar diferentes propuestas y expresiones culturales.
“Será una gran fiesta de acontecimiento cultural en la que se darán cita diferentes representantes de las cinco etnias del Estado de México”.
Tinoco García anunció que, en colaboración con los clubes de Vela, este año se retomará las ofrendas flotantes.
En Texcoco un grupo de deportistas de Artes marciales darán una demostración de Hushu, lo que se conocía como kung fu, así como la tradicional carrera de las Almas de 5 y 10 kilómetros y el medio maratón de Colorines a Valle de Bravo, donde habrá una bolsa a repartir para estas justas deportivas de 80 mil pesos.
Estuvieron presentes la coordinadora del Centro Cultural Mexiquense, Bicentenario de Texcoco, la presidente del DIF municipal de Valle de Bravo y el director del deporte Carlos Acra.

Previous Abordan destacados especialistas tema de participación ciudadana: IEEM
Next 5 mil 371 mdd dejan eventos deportivos en CDMX