CFE no debe amenazar a municipios: senadores


Senadores de los ocho Grupos Parlamentarios manifestaron su rechazo a que la Comisión Federal de Electricidad corte el suministro de energía eléctrica a 20 municipios de la Comarca Lagunera.
Esto al respaldar un punto de acuerdo por el que se exhorta a la CFE, Secretaría de Hacienda (SHCP), y Comisión Reguladora de Energía (CRE), que se aplique la tarifa 09 a los municipios que integran dicha región en Coahuila y Durango.
En la alcaldía de Mapimi, Durango, desde el miércoles se cortó la luz, por lo que ya no funciona el registro civil ni otras oficinas administrativas, y CFE amenaza con retirar el suministro de energía a escuelas y hospitales, afirmó la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, al argumentar la iniciativa turnada a las comisiones de Hacienda, Energía y de Agricultura.
La empresa, acusó, pretende retirar la energía en localidades donde se registran las temperaturas más altas de la región norte, escasea el agua frecuentemente, y en donde vive gente trabajadora que produce la mayor cantidad de leche en América Latina, además de pollo, huevo, forraje, dátil.
Explicó que las presidencias municipales no se niegan a pagar ese servicio y su retraso se debe a que en los últimos meses se incrementó en más de 140 por ciento; con este costo excesivo y las deudas de administraciones pasadas, no alcanzan los recursos que son muy limitados en los municipios.
Calificó de terrible dicha situación, y se pronunció porque el Senado promueva las acciones legislativas necesarias para que esta amenaza no se repita en ningún municipio.

Previous Secretario de Seguridad de la CDMX critica a jueces por liberar a delincuentes
Next Delito electoral se pagará con cárcel: López Obrador