Localizan cadáver de Karen Itzel, estudiante del IPN

Los restos fueron encontrados en el paraje Laguna Del Valle de Chalco; tenía 12 días desaparecida.

Karen Itzel, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) vista por última vez en la alcaldía Tláhuac, por desgracia fue asesinada, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.

Tras 12 días de intensa búsqueda, peritos de dicha dependencia informaron que descubrieron los restos abandonados y enterrados en el paraje Laguna Del Valle de Chalco, en Tláhuac, donde presuntamente su agresor los había abandonado.

Como protocolo se seguirán dando las investigaciones en dicha zona para indagar sobre el posible feminicidio y traslado del cuerpo al ministerio público.

La joven estudiante de la carrera Ciencias de la Salud salió de su hogar para entregar su tesis en el Instituto Politécnico Nacional, el pasado 19 de mayo, mismo que fue la última vez que fue observada por sus familiares.

Tras su ausencia se activó la Alerta AMBER, mientras que sus familiares y amigos realizaron un bloqueo sobre la Avenida Tláhuac, la noche del martes para exigir a las autoridades capitalinas la aparición con vida de la joven de 25 años de edad.

Fuentes extraoficiales aseguran que se le vio por última vez ingresando a un domicilio en la Alcaldía Tláhuac, en donde justo su pareja vivía, misma que se le vio saliendo con otras personas cargando un bulto y subiéndolo a una camioneta color blanca durante la madrugada del 20 de mayo del año en curso.

“El jueves salió alrededor de las 6 de la mañana, nos comentó que iba a entregar una tesina a su escuela, estaba en trámite de titulación”, comentó José N, pareja de la estudiante.

El tiempo transcurrió y la Fiscalía realizó un cateo en dicho domicilio a través de un juez de control, donde al indagar encontraron en la regadera muestras de sangre recién limpiadas, fue con tecnología que se comprobó que las manchas hemáticas habían sido erradicadas, por ello se clausuró el domicilio y se detuvo a la pareja identificada como José “N”.

 

Botón volver arriba