¿Qué está “pasanda”? Perturbadora ilusión óptica se hace viral en redes sociales y aquí te la compartimos.

Esta tiene una explicación científica y a continuación podrás saberla.

En redes sociales se ha viralizado esta imagen que tiene una ilusión óptica que a mas de uno ha perturbado, pero, ¿De que se trata?.

“El ‘agujero en expansión’ es una ilusión altamente dinámica: la mancha circular o gradiente de sombra del agujero negro central evoca una marcada impresión de flujo óptico, como si el observador se dirigiera hacia un agujero o túnel”.

Este es un nuevo estudio elaborado por Frontiers in Human Neuroscience, dirigido por el doctor Bruno Laeng, profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Oslo y muestra que la ilusión del “agujero en expansión” es tan buena para engañar a nuestro cerebro que genera un reflejo de dilatación de las pupilas para dejar entrar mayor cantidad de luz, tal como sucedería si en realidad nos estuviéramos moviendo hacia una zona oscura.

“Aquí mostramos, basándonos en la nueva ilusión del ‘agujero en expansión’, que la pupila reacciona a cómo percibimos la luz, incluso si esta ‘luz’ es imaginaria como en la ilusión, y no solo a la cantidad de energía luminosa que realmente ingresa al ojo. La ilusión del agujero en expansión provoca una dilatación correspondiente de la pupila, como sucedería si la oscuridad realmente aumentara”, comentó Laeng.

Esta ilusión afecta al 86% de la población, sin embargo, los doctores aun no ha descubierto que pasa con el otro 14% que no se ve afectado, todo podría tratarse de la percepción de los colores.

 

 

Botón volver arriba