Plan DNIII E celebra 52 años de apoyar a la población en desastres


Es un programa aliado del Sistema Nacional de Protección Civil, señaló Luis Felipe Puente.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) celebra 52 años de aplicar el Plan DN III E, que tiene como finalidad auxiliar a la población en situaciones de emergencia.
El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, en su cuenta de Twitter @S_Cienfuegos_Z escribió: “@SEDENAmx celebra con orgullo 52 años de aplicar con entrega, lealtad y sacrificio el #PLANDNIIIE en auxilio de la población civil y sus bienes, ante todo tipo de desastres”.
A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, en su cuenta de la misma red social @LUISFELIPE_P difundió: “ Muchas felicidades a @SEDENAmx por cumplir 52 años de la implementación del Plan DN-III-E; un programa aliado del Sistema Nacional de Protección Civil enfocado a la protección de la población en situaciones de riesgo”.
El Plan DN III E es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.
La Sedena, de conformidad con lo establecido en el artículo 1 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y los artículos 21 y 73 de la Ley General de Protección Civil por conducto de las Regiones, Zonas, Unidades Militares y demás organismos, cooperan con los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal), desarrollando actividades tendientes al apoyo a la población civil en casos de desastre.

Previous Instituto electoral denuncia el uso indebido de la Lista Nominal
Next PRD CAVA (YA) SU TUMBA…