Busca la Miguel Hidalgo proteger el medio ambiente

El alcalde Mauricio Tabe anunció la reducción en el consumo de energía eléctrica en instalaciones de la alcaldía y 10 mercados públicos a través de paneles solares.

La disminución del consumo de energía eléctrica en un 30 por ciento y del uso del papel en 80 por ciento son parte de una serie de estrategias en favor de medio ambiente que dio a conocer la alcaldía Miguel Hidalgo.

El alcalde Mauricio Tabe, refirió que el gobierno de Miguel Hidalgo busca poner su granito de arena para el cuidado del medio ambiente. Por lo que decidió tomar acciones con resultados a corto plazo, a fin de reducir la huella y contaminación que los seres humanos generamos.

“Establecemos un compromiso para que en este año se reduzca el 30 por ciento de energía eléctrica sucia. Es decir, la que se produce a partir de la combustión. El 30 por ciento de energía eléctrica de nuestros inmuebles públicos, en principio el edificio delegacional y varios mercados, diez mercados, que sustituirán su energía eléctrica tradicional por consumo de energía a través de paneles solares”, dijo.

Informó que también buscarán reciclar el cascajo con la recolección de este desecho en un contenedor que será colocado de manera itinerante en puntos estratégicos de la alcaldía, para que de esta manera la ciudadanía no lo tire en vía pública y a su vez pueda ser reutilizado. Para ello, se estará publicando en las redes sociales su recorrido.

Por su parte, David Rodríguez Lara, Director Ejecutivo de Servicios Urbanos, señaló que después del proceso de reciclaje, se podrá obtener material para cubrir hasta 75 metros cuadrados de banquetas o el piso de una cancha de voleibol, con un espesor de 10 centímetros.

“Tenemos que contribuir, tenemos que hacer esa conciencia cada uno de nosotros de la importancia del cuidado del medio ambiente. La importancia de todos los desechos que generamos, que aproximadamente es un kilo diario, si reciclamos, si reusamos al máximo podemos reducir hasta en un 80 por ciento todo este desecho”, expuso.

Entre otras acciones, el alcalde también dio a conocer la reducción del 80 por ciento en el uso del papel a través de digitalización de procesos en la alcaldía para el próximo año. Pues de esta manera se disminuirá la tala de árboles con acciones gubernamentales.

También se impulsarán los huertos urbanos. Replicándolos en unidades habitacionales, espacios públicos y privados. Así como en escuelas de todo tipo y nivel que se encuentren en la demarcación.

Aunado a ello, se instalarán contenedores para la recolección de colillas de cigarro en distintos puntos de la alcaldía para su reciclaje.

Botón volver arriba