Detienen en flagrancia a tres sujetos implicados en el delito de robo de vehículo con violencia

La acción, es resultado de las labores de prevención de actos ilícitos, coordinadas entre integrantes de ambas corporaciones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policía Municipal de Toluca detuvieron en flagrancia a tres hombres, como probables implicados en el delito de robo de vehículo con violencia; en la acción, aseguraron una navaja con la que al parecer amenazaron a la víctima para despojarla de la unidad.

Personal de la SS recibió una denuncia mediante el número nacional de emergencias 9-1-1, a través de la cual se alertó sobre el hurto de un automóvil marca Hyundai, con cromática de taxi; ilícito perpetrado en la calle Juan Rodríguez, en la colonia Federal. Ante el hecho, el C5 notificó a elementos en campo para su recuperación.

Al arribar al lugar establecieron contacto con un ciudadano, quien manifestó que momentos antes, tres sujetos lo amenazaron con un arma punzocortante para despojarlo de su automóvil, y posteriormente emprendieron huida sobre la misma vialidad e indicó que aún podían observarse a la distancia.

Los efectivos de ambas corporaciones implementaron un operativo de búsqueda; tras la movilización, identificaron la unidad motriz, por lo que dieron alcance. Luego de ser reconocidos plenamente por la parte afectada, los uniformados detuvieron a José “N”, Jesús “N” y Eduardo “N” de 21, 42 y 27 años, respectivamente.

Al realizar una revisión, hallaron entre sus pertenencias, una navaja metálica plegable de aproximadamente 20 centímetros, por lo que después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de OCRA con sede en Toluca, donde se deslindarán responsabilidades.

Botón volver arriba