Policías estatales aprehenden a un hombre probable responsable del delito de robo con violencia a negocio

El individuo permanecía retenido por un grupo de pobladores, por lo que los uniformados intervinieron acorde al protocolo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre, como probable responsable del delito de robo con violencia a negocio.

Policías estatales realizaban recorridos preventivos, cuando atendieron un reporte en el que referían que en la calle Francisco I. Madero, entre vía Melchor Ocampo y avenida Benito Juárez, en el Barrio de Guadalupe, en San Mateo Atenco, un grupo de personas, mantenía retenido a un hombre.

A fin de verificar la situación, los efectivos de la SS hicieron presencia; en el sitio, observaron a un grupo de ciudadanos rodeando al individuo. Un ciudadano explicó a los oficiales que el sospechoso entró a su negocio y tras amenazarlo con un objeto punzocortante lo despojó de dinero en efectivo, de modo que cuando intentó huir, el afectado solicitó apoyo de los vecinos.

Conforme al protocolo de actuación, el cuerpo de seguridad aprehendió a Emmanuel “N” de 28 años de edad; además, entre sus pertenencias se localizó un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros y más de mil pesos en efectivo, cifra que al parecer hurtó.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido fue presentado junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Lerma, donde definirán su situación legal.

Botón volver arriba