En 13 alcaldías no habrá agua del 31 de octubre al 4 de noviembre


El Sistema de Aguas de la Ciudad de México recordó que habrá cortes al suministro de agua potable en 13 alcaldías entre la noche del 31 de octubre y el 4 de noviembre, por lo que recomendó a la población tomar sus previsiones.
Detalló que cuatro alcaldías presentarán afectación total al suministro: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
Mientras que en las nueve restantes; Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza habrá afectación parcial del servicio.
Por cortes de agua, funcionarios no descansarán en Día de Muertos
Sacmex detalló que se espera que para el próximo 8 de noviembre se estabilice la red y mejore el servicio luego de que se despresurizarán las tuberías se reducirá el almacenamiento de tanques en la urbe y se agotarán las reservas en cisternas particulares.
Destacó que la suspensión afectará a más de cuatro millones de personas, por lo que recomendó a la población considerar almacenar y extremar el cuidado del vital líquido durante los días que dure la contingencia.
Además, se incrementará el número de garzas y se implementará un operativo de pipas gratuitas que aseguren el abasto en escuelas, hospitales, reclusorios, asilos, comedores comunitarios y apoyo en las colonias de mayor escasez.
Por su parte el jefe de gobierno local indicó que se pondrán a disposición todas las pipas con las que cuenta la capital para abastecer del líquido a la ciudadanía durante el tiempo que dure el mantenimiento del Sistema Cutzamala.
Indicó que aún no se determina una posible suspensión de clases, ni trámites en las ventanillas de oficinas de gobierno, situaciones que se darán conocer tras una evaluación de cada una de las alcaldías.

Previous Recomienda ISSEMyM cuidar salud mental de los mexiquenses
Next Asistencia Privada “hacen latir el corazón de la sociedad”: Amieva