TEPJF confirmó que gobernadores de Morena violaron la ley al promover revocación de mandato de AMLO

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que 15 gobernadores y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum cometieron 98 ilícitos luego de promocionar la revocación de mandato en periodo prohibido.

Así mismo el Tribunal Electoral aceptó extender los criterios que se han utilizado en casos de violencia política de género para la pérdida del modo honesto de vivir, cuando se cometan actos reiterados de violación a la constitución en materia electoral y, por tanto, el impedimento de ser elegidos para ocupar cargos públicos.

El magistrado Felipe de la Mata señaló que los mandatarios estatales cometieron infracciones de propaganda personalizada del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la vulneración del principio de neutralidad durante el proceso de revocación de mandato.
“Ante la desobediencia reiterada de las personas servidoras públicas de respetar la Constitución, la pregunta que debemos hacernos es ¿Cuál es la actitud que debe adoptar el Tribunal ante esta transgresión? Para mí, la respuesta es más que evidente: se deben adoptar todas las medidas necesarias para hacer respetar la Constitución, comentó.
Botón volver arriba