Anuncia Marcelo Ebrad la modernización de la red consular mexicana en Estados Unidos

Así como la apertura de nuevos consulados en Nueva Jersey y Oklahoma.

Marcelo Ebrard, quien está representando a México en la Cumbre de las Americas, anunció la modernización de la red consular mexicana, además hizo entrega de las primeras Matrículas Consulares de Tercera Generación a integrantes de la comunidad mexicana en esa ciudad.

El canciller informó que las circunscripciones de los consulados de Boston, Chicago, Dallas, Las Vegas y Miami, serán redefinidos para ofrecer atención más pronto y expedita. Además de la apertura de nuevos consulados de México en Nueva Jersey y Oklahoma.

Por otro lado Roberto Velasco, jefe de Unidad para América del Norte, presentó a detalle las mejoras en los elementos que componen esta nueva Matrícula Consular, entre las que destaca que está hecha a base de policarbonato, tiene grabado en láser de los datos, e incluye microtextos únicos e impresiones en tinta ópticamente variable, además de contar con un chip de alta tecnología que contendrá la información biométrica de la persona solicitante de manera encriptada: “un documento virtualmente inalterable e infalsificable”.

Botón volver arriba