Cumbre de las Américas: Biden pide resolver discrepancias en democracia    

Biden dijo "Nuestra región es grande y diversa. No siempre estamos de acuerdo en todo, pero en democracia abordamos nuestros desacuerdos” 

En la inauguración de la Cumbre de las Américas 2022, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, indicó que “Los desacuerdos se pueden solucionar en democracia con mutuo respeto y diálogo”. El dirigente resaltó “La democracia es el ingrediente esencial para el futuro”. 

Para esta edición de la cumbre varios países del continente apoyaron la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no excluir a ningún país del encuentro que ahora se está celebrando en Los Ángeles, a esta petición se le unieron países como Guatemala, Bolivia y Honduras. 

El líder del ejecutivo estadounidense, mencionó “Nuestra región es grande y diversa. No siempre estamos de acuerdo en todo, pero en democracia abordamos nuestros desacuerdos con mutuo respeto y diálogo”. 

Para esta edición de la cumbre fueron excluidos los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, el gobierno estadounidense señaló que no invitó a estas naciones ya que consideró que incumplen los estándares democráticos. 

Biden, dijo “La democracia es un sello distintivo de nuestra región como recoge la Carta Democrática Interamericana”. Además, en la ceremonia invitó a todos los asistentes a unirse en torno a ideas audaces, acciones ambiciosas y demostrar a nuestra gente que el increíble poder de las democracias brinda beneficios concretos y mejora la vida de todos”. 

Botón volver arriba