Naasón Joaquín líder de la iglesia “La Luz del Mundo”, fue condenado a casi 17 años de cárcel

Joaquín, se declaró culpable tres días antes de ser juzgado por 23 delitos sexuales contra menores.

El líder y autodenominado apóstol de la iglesia evangélica conocida como “La Luz del Mundo”, Naasón Joaquín, cuya sede se encuentra en México, fue condenado el día de ayer por un tribunal de Los Ángeles, California, a 16 años y 8 meses de prisión, tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de tres niñas.

Joaquín, de 53 años se declaró culpable tres días antes de ser juzgado por 23 delitos sexuales contra menores, entre los que se incluyen múltiples cargos de violación, conspiración para trata de personas y pornografía infantil. A cambio de admitir su responsabilidad, los fiscales desestimaron la mayoría de los cargos a los que se enfrentaba Joaquín, incluidos los más graves.

Cinco de las víctimas dijeron en la comparecencia que se sintieron despojadas de su oportunidad de confrontar plenamente a Joaquín, acusando al Tribunal de ser demasiado indulgente, ya que dicha sentencia pone fin a una investigación iniciada en 2018 contra este sujeto.
“Te admirábamos, eras nuestro dios y nos has traicionado; Es un hombre peligroso; Naasón y esta iglesia han arruinado mi vida”. fueron algunas de las palabras de las víctimas, durante la audiencia.

Mientras tanto “La Luz del Mundo”, manifestó públicamente su confianza y apoyo en el llamado Apóstol de Jesucristo; asegurando que su líder ha sido sometido a un proceso en el que se “suprimieron, escondieron y alteraron pruebas” y que optó por el acuerdo con la Fiscalía porque es “el mejor camino” para proteger a la iglesia y a su familia, además de informar que se mantendrá como su líder.

Botón volver arriba