Estados Unidos aprueba iniciativa que prohíbe la venta de armas a menores de 21 años  

La ley prácticamente no tiene posibilidades de convertirse en ley debido a que el Senado busca negociaciones enfocadas en mejorar los programas de salud mental 

El día de ayer, la Cámara de Representantes del Congreso federal de Estados Unidos, aceptó prohibir la venta de armas de fuego semiautomáticas y cargadores alta capacidad a personas menores de 21 años. La iniciativa fue aprobada con 223 votos a favor y 204 en contra. 

La medida fue aceptada gracias a la mayoría representativa del Partido Demócrata, mientras que la oposición fue por parte de los republicanos. Luego del desafortunado hecho, en el que un estudiante disparó en contra de sus compañeros y maestros, la comunidad estadounidense pidió medidas más estrictas para restringir la venta a menores de edad.  

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó de manera inmediata restringir la venta de armas para disminuir los constantes tiroteos en escuelas y en otros lugares. La edad mínima para adquirir es de 18 años y aún sigue vigente.  

Desafortunadamente, la ley prácticamente no tiene posibilidades de convertirse en ley debido a que el Senado busca negociaciones enfocadas en mejorar los programas de salud mental, reforzar la seguridad escolar y perfeccionar las revisiones de antecedentes. 

Cabe mencionar que las grandes empresas fabricantes de armas y organizaciones defensoras de la venta de estas, su uso y portación con la Asociación Nacional del Rifle (NRA) aportan anualmente decenas de millones de dólares para financiar campañas electorales. 

 

Botón volver arriba