Ejército de Rusia despliega decenas de buques en el Báltico  

El Ministerio ruso, detalló que en las operaciones participan navíos de guerra, lanchas y buques de abastecimiento, más de 40 aviones y helicópteros 

Mediante su página web, el Ministerio de Defensa de Rusia, explicó que cerca de 60 navíos de guerra, lanchas y buques de abastecimiento participan en las maniobras tácticas navales planificadas de la Flota del Báltico de la Armada de Rusia 

La dependencia rusa, indicó que estos ejercicios comenzaron este día jueves, en el mar Báltico y en polígonos de la región de Kaliningrado. Esto incrementa las delicadas tensiones que hay en el entorno debido a la intervención rusa en Ucrania.  

El Ministerio detalló “En los ejercicios participan cerca de 60 navíos de guerra, lanchas y buques de abastecimiento, más de 40 aviones y helicópteros, y hasta 2.000 unidades de equipamiento bélico de la Flota del Báltico”. Así mismo, informó que las maniobras se extenderán hasta el próximo 19 de junio. 

La Defensa rusa, dijo “En el marco de los ejercicios los grupos tácticos navales de la Flota del Báltico partieron de sus bases y se emplazaron en las zonas de destino en el mar del Báltico para cumplir las misiones de entrenamiento de defensa de las comunicaciones navales y las bases de la flota”.  

Cabe mencionar que el objetivo de las maniobras desplegadas por las fuerzas rusas son el incremento del nivel de preparación de las tropas y del mando militar de la Flota del Báltico. Así mismo, la OTAN lleva a cabo desde el domingo sus propias maniobras navales anuales a gran escala en el Mar Báltico, denominadas “Baltops 22”, que durarán hasta el 17 de junio. 

Botón volver arriba