Por decreto de AMLO, el Tren Maya inició obras legalmente, aseguró Fernando Vázquez, vocero de Fonatur

Fernando Vázquez, director de comunicación social del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguro que las obras en el Tramo 5 del Tren Maya comenzaron de manera legal por medio del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador que permitía a las obras consideradas de seguridad nacional iniciar con permisos provisionales.

El funcionario aclaró que el juez que emitió la suspensión definitiva contra las obras “tomó un criterio distinto y se respeta”.

En este punto específico, entre Playa del Carmen y Tulum, se estaba llevando a cabo la obra y, en efecto, una resolución judicial que tiene detenida la obra en este término jurídico que se llama ‘suspensión definitiva‘, pero que no es para siempre, será ‘suspensión definitiva’ hasta que se presente la manifestación de impacto ambiental que está en proceso”, expuso Vázquez.

Así mismo el funcionario resaltó que las obras en el tramo 6 y 7, que realizará el Ejército Mexicano, están próximas a comenzar y manifestó su confianza en que la obra se inaugurará en diciembre de 2023.

Botón volver arriba