AMLO ofrece vender el avión presidencial al gobierno de Argentina

El presidente argentino Alberto Fernández lanzó una licitación internacional para adquirir un avión presidencial, ante el deterioro masivo de su flota

El presidente Andres Manuel López Obrador, informó que ofreció vender a Argentina el avión presidencial, el cual ha intentado deshacerse de la aeronave desde que asumió el poder en 2018.

Mencionó que propuso al gobierno de Alberto Fernández cederle el Boeing Dreamliner 787-8 por 110 millones de dólares, con la frase “Les mandamos a decir “ahí está, llévense el nuestro”, esto luego de que Argentina lanzara una licitación internacional para adquirir un avión presidencial, ante el deterioro masivo de su flota.

“Podemos entregarlo con los 30 millones si hacemos un convenio de que nos van a pagar en adelante”, añadió el mandatario, indicando que a las cuotas se agregarían los intereses y que el pago podría ser incluso con “alimento” dijo el presidente.

En caso de que finalmente no logre vender el avión, el presidente reiteró que lo entregará a una empresa militar que lo alquilaría para viajes privados.

Botón volver arriba