Mark Hamill se suma al elenco de Sandman

Sandman es la nueva serie de Netflix que está basada en los cómics de Neil Gaiman, y se anunció que ya ha encontrado la voz de su popular Merv Pumpkinhead. Se trata de Mark Hamill, quien doblará al bromista conserje con una calabaza por cabeza en la ambiciosa ficción que llega a la plataforma en agosto.

Aunque a Mark Hamill le catapultó a la fama su papel como Luke Skywalker en la saga Star Wars, es también muy apreciada su faceta como actor de doblaje interpretando a personajes tan populares como Joker en Batman: la serie animada, Skeletor en Masters del Universo: Revelación u Ozai en Avatar: la leyenda de Aang.

Ahora, dará vida a Mervyn ‘Merv’ Pumpkinhead, un personaje creado por Neil Gaiman, Sam Kieth y Malcolm Jones III que tuvo su primera aparición en el quinto número de The Sandman.

La participación de Hamill en la adaptación prestando su voz al tan querido por los fans Merv Pumpkinhead se reveló junto con el primer tráiler de la ficción durante su presentación en la Geeked Week de Netflix.

Junto a Hamill, completan el reparto Jenna Coleman, Tom Sturridge, Gwendoline Christie, Sanjeev Bhaskar, Amid Chaudry, Charles Dance, Boyd Holbrook, Vivienne Acheampong, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park y Donna Preston, entre otros.

La trama tiene como eje principal la historia de Sandman, el rey de los sueños (Tom Sturridge), quien según la mitología celta “da forma a todas nuestras fantasías y miedos más profundos”. Según se observa en el adelanto, Sandman es capturado durante un siglo, lo que desencadena acontecimientos que transformarán el mundo de los sueños.

“Para restaurar el orden y enmendar los errores que ha cometido durante su larga existencia, Sueño debe viajar por varios mundos y líneas de tiempo. En este periplo, se encuentra con viejos amigos y enemigos, y con nuevos entes cósmicos y humanos. Sandman es una sofisticada mezcla de mitos y fantasía oscura con personajes muy potentes que se entrecruzan a lo largo de diez capítulos épicos”, reza la sinopsis oficial de la producción. La serie llegará a la plataforma de streaming el próximo 5 de agosto.

Botón volver arriba