Estados Unidos advierte que Ucrania se queda sin armamento

El ejército de Ucrania detalló “Esto se ha convertido en una guerra de artillería y estamos perdiendo” 

El ejército de Ucrania, aseguró que las fuerzas de Ucrania ya se quedaron sin armamento de fabricación rusa y soviética, y depende ahora por completo de sus aliados para obtener el material suficiente para luchar contra la intervención rusa.  

Ucrania, formó parte de la Unión Soviética, por lo que levanto sus fuerzas armadas e industria militar sobre la base de equipamiento soviético y luego ruso, con armas, tanques, obuses y artillería general que no es homologable con el material occidental. 

El líder militar ucraniano, Vadim Skibitski, confirmó que “El Ejército ya agotó sus reservas de munición. Dijo “Esto se ha convertido en una guerra de artillería y estamos perdiendo, todo depende ahora mismo de la ayuda que Occidente nos entrega. Hemos agotado casi toda nuestra munición”.  

A consecuencia de la invasión, los equipos y las reservas se han agotado o han sido destruidos. inicialmente Occidente fue cauteloso a la hora de ofrecer armas a Ucrania, e intentó conseguir material de procedencia soviética, que es el que conocían las tropas ucranianas. 

Sin embargo, todo el material ya fue usado y no es posible conseguir más porque esas armas “ya no existen en el mundo”, explicaron las fuerzas estadounidenses. Occidente se ha mostrado muy cauteloso en la forma de apoyar a Ucrania, por el temor de enviar armas pesadas y desencadenar un problema mayor.  

Botón volver arriba