Ucrania vs Rusia: Mariúpol se enfrenta a brote de cólera 

El Ejército ruso no está proporcionando servicios públicos básicos a la población de Mariúpol 

Los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa de Reino Unido, aseguran que la ciudad de Mariúpol que actualmente se encuentra bajo la ocupación rusa, está sufriendo un brote de cólera que podría convertirse en un problema sanitario si no es controlado a tiempo. 

El Ministerio, indicó que “El Ejército ruso no está proporcionando servicios públicos básicos a la población en los territorios ocupados, de modo que el acceso al agua potable no está garantizado y hay una interrupción importante de los servicios de telefonía e internet”. 

Así mismo, recordó que “En mayo pasado ya hubo casos de cólera en Mariúpol, cuya explosión podría llevar más presión a un sistema sanitario que, en la zona, está al borde del colapso”. Mediante un comunicado en Twitter, el Ministerio, advirtió que es probable que haya una escasez crítica de medicamentos en Jersón. 

En la plataforma de internet, también se explicó que Ucrania sufrió una gran epidemia de cólera en 1995 y ha experimentado brotes menores desde entonces, especialmente alrededor de la costa del mar de Azov, donde está la ciudad de Mariúpol. 

Por su parte, el alcalde de Mariúpol, Vadim Boychenko, comentó que la extracción de cadáveres de entre los escombros, el hambre y las epidemias son ya parte de la vida cotidiana en la ciudad costera. También, mencionó que en la ciudad se extraen a diario entre 70 y 200 cuerpos de entre los escombros a los que quedó reducida la urbe tras el ataque ruso. 

Botón volver arriba