Zelensky advierte sobre la crisis alimentaria a causa del bloqueo de exportaciones en el mar negro

El día de hoy, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski volvió a solicitar a todas las naciones sumarse a la detención de la invasión rusa en el país, ya que Rusia no permite la exportación de los granos nacionales y eso puede provocar una crisis alimentaria.

Actualmente, Ucrania es uno de los principales exportadores de trigo y de aceite de girasol, y a causa del bloqueo de los rusos en los puertos ubicados en el mar negro, no permite la exportación de los mismos.

Zelenski advierte que actualmente se vive una “crisis alimentaria” en varios países de Asia y África, ya que hay hambruna y muchos están padeciendo a causa de no contar con la materia prima para la producción de sus alimentos.

Anteriormente, varios mandatarios y líderes de diferentes naciones, han solicitado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a abrir corredores marítimos para así permitir la exportación y evitar en todo momento la crisis.

Zelenski señaló que están haciendo lo posible por exportar de manera terrestre, lo que genera una exportación de 2 millones de toneladas de grano al mes, pero que esto no es suficiente.

 

Botón volver arriba