Rusia incendia planta en la ciudad de Severodonetsk

El gobernador de Óblast de Lugansk en Ucrania, Serhiy Haidai, señaló que Rusia ha causado un incendio en una planta química de Severodonetsk a causa de sus bombardeos.

Mediante un canal de la TV nacional, el líder indicó que en esta planta cientos de personas se encuentran refugiados, y agregó que el incendio que comenzó este sábado fue también a causa del derrame de aceite de los radiadores dañados que se encuentran en la planta de Azot.

“La planta química de Azot ha estado bajo fuerte bombardeo durante horas”

Este sitio se ha convertido en uno de los principales objetivos del ejercito ruso, ya que podría tomar control de Luhansk, una de las 2 ciudades que forman parte del Donbás.

Hace ya más de tres meses que el ejercito ruso invadió Ucrania y su objetivo es tomar las regiones de Luhansk y de Donetsk.

También afirmó que la mayoría del territorio de Severdonotesk está en manos de Rusia y esto lo reconfirma el ejercito de Rusia.

Autoridades ucranianas señalan que aproximadamente son 800 personas las cuales se encuentran refugiadas en los túneles subterráneos de la planta.

Por ultimo el líder señaló que el ejercito ucraniano sigue ganando en las calles, pero que lamentablemente los rusos se han dedicado a destruir los refugios donde ellos permanecen.

“Nuestros soldados están ganando en los combates callejeros pero, desafortunadamente, la artillería enemiga simplemente está desmantelando -piso por piso- las casas donde se parapetan nuestras tropas”.

 

 

Botón volver arriba