Destruyen 96 mil plantas de marihuana en Guachinango

El plantío tenía una proporción aproximada a la de una cancha de futbol de 120 metros de largo por 50 metros de ancho.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco, encontraron una extensión de casi media hectárea con mariguana, durante un recorrido de vigilancia en el municipio de Guachinango.

En total eran alrededor de 96 mil plantas con una altura aproximada de un 1.80 metros, las cuales estaban en un plantío de una proporción aproximada a la de una cancha de futbol de 120 metros de largo por 50 metros de ancho, equivalente a seis mil metros cuadrados, con una densidad de 16 plantas de cannabis sativa.

Las autoridades procedieron a la destrucción e incineración de las plantas, dando conocimiento a las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones.

El pasado jueves 9 de junio la Fiscalía General de la República, delegación Jalisco, desmanteló en Zapopan en el Rancho La Soledad, un invernadero que tenía 13 mil 900 plantas de marihuana y 142 kilogramos de este producto, además de que se aseguraron dos vehículos y dos motos.

En lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los decomisos de marihuana se desplomaron en el país. En 2020 fueron apenas 188 toneladas.

Para dimensionar este resultado, en 2010, durante la administración de Felipe Calderón, se aseguraron dos mil 313 toneladas; y en 2015, con Enrique Peña Nieto, fueron mil 296.

En el “Informe sobre la situación del consumo de drogas en México y su atención integral”, se indica que de acuerdo con la Oficina Nacional de Política de Drogas de FGR, la marihuana es la droga con mayor número de incautaciones, seguida por la metanfetamina y la cocaína.

Botón volver arriba