Los Warriors ganan el Juego 5 y toman la ventaja en las Finales de la NBA

Andrew Wiggins lideró la victoria de Golden State

Andrew Wiggins se apuntó un partidazo con 26 puntos y 13 rebotes, Klay Thompson anotó 21 unidades, y los Warriors de Golden State superaron 104-94 a los Celtics de Boston el lunes para ponerse al frente 3-2 en las finales de la NBA.

De el lado de Boston,Jaylen Brown hizo 18 y Marcus Smart 20, pero Al Horford se quedó en 9 y Derrick White hizo sólo un punto. Mientras el banquillo de los Warriors aportó 31 puntos, el de los Celtics hizo solo 10.

Stephen Curry contribuyó con 16 puntos y ocho asistencias, pero llegó a su fin la racha de 132 partidos consecutivos de postemporada con al menos un triple para el líder histórico de la NBA en canastas de tres unidades, así como su racha de 233 encuentros seguidos con un triple entre la temporada regular y los playoffs, la mejor de la liga.

Para el jueves, las Finales regresan al TD Garden para el Juego 6, significará la última oportunidad para que los Celtics se mantengan con vida, de lo contrario, los Warriors agregarían un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Botón volver arriba