Murió Philip Baker Hall, actor de Seinfeld

Su esposa Holly Wolfle Hall fue la encargada de dar la triste noticia.

Philip Baker Hall fue un prolífico actor de carácter de cine y teatro que protagonizó las primeras películas de Paul Thomas Anderson y quien, de manera memorable, buscó un libro de biblioteca largamente atrasado en “Seinfeld”.

Pero no más, ya que a los 90 años perdió la vida, informó Holly Wolfle Hall, la esposa del actor durante casi 40 años, quien dijo este lunes que Hall murió el domingo rodeado de seres queridos en Glendale, California. Ella dijo que Hall había estado bien hasta hace unas semanas:

“Su voz al final seguía siendo igual de poderosa”, dijo Wolfle Hall.

Nació en Toledo, Ohio. Hall fue un actor de teatro con una pequeña presencia en películas y televisión antes de que Paul Thomas Anderson, entonces poco conocido, lo buscara para protagonizar su cortometraje de 1993 “Cigarettes & Coffee”.

Después de que el cortometraje, en el que Hall interpretaba a un jugador itinerante y llegara al Festival de Cine de Sundance, Anderson lo amplió con su debut cinematográfico, “Hard Eight” de 1997, que catapultó la carrera de Hall. Anderson volvería a elegirlo en “Boogie Nights” y “Magnolia”.

Para muchos, Hall fue reconocible al instante por una de las apariciones especiales más intensas en “Seinfeld”. En el episodio 22 de la comedia de situación en 1991, Hall interpretó al teniente.

Joe Bookman, el investigador de la biblioteca que persigue a Seinfeld por una copia de “Tropic of Cancer” retrasada hace años. Hall lo interpretó como un detective noir de la vieja escuela y le dijo a Seinfeld: “Bueno, tengo un flash para ti, Joy-boy: se acabó la hora de la fiesta”.

Otros créditos de Hall incluyeron interpretar a Richard Nixon en el drama de Robert Altman de 1984 “Secret Honor”. Tuvo papeles en “The Truman Show”, “The Insider”, “Zodiac”, “Argo” y “Rush Hour”. A Hall le sobreviven su esposa, cuatro hijas, cuatro nietos y su hermano.

 

Botón volver arriba