Incendian vehículos para impedir operativo en Nuevo San Juan, Michoacán

Criminales y habitantes se opusieron al operativo de autoridades estatales y federales con el que buscan desarmar a civiles.

Luego de que la mañana de este lunes 13 de junio fuerzas federales y estatales arribaran a Nuevo San Juan, Parangarícutiro, en Michoacán, para reforzar la seguridad en la zona y desarmar a civiles, criminales y habitantes de la comunidad incendiaron vehículos para impedir el ingreso de las autoridades.

Con el operativo de las fuerzas de seguridad se buscaba desarmar a civiles que actúan como autodefensas en Nuevo San Juan, Parangarícutiro.

Las quemas en la zona, presuntamente controlada por un grupo delictivo de alto impacto, se extendieron hasta Uruapan, municipio donde, en diversos puntos, se reportó la quema de vehículos, como tráileres o camionetas.

A las 10:20 horas se reportó la quema de vehículos en al menos siete puntos de Uruapan: la calzada La Fuente, Quirindavara, Jucutacato, el Libramiento Oriente, en la salida a la autopista Siglo 21, en la carretera Uruapan-Lombardía en el acceso a Matanguarán, y en la Uruapan-Carapan en el acceso a Cheranguerán.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó en conferencia de prensa el despliegue de fuerzas federales y estatales en la zona de San Juan Nuevo, Parangarícutiro.

Aunque no precisó los motivos de la incursión por ser una cuestión de seguridad gubernamental, el mandatario dijo que FGR, FGE y Secretaría de Seguridad Pública, se sumaron a las acciones que emprendieron efectivos del Ejército mexicano y Guardia Nacional en dicho municipio.

Botón volver arriba