OFICIAL: Arturo Brizio renunció a la Comisión de Arbitraje de la FMF  

Brizio resaltó que la decisión de retirarse es meramente personal y que se va satisfecho por su trabajo 

El día de ayer, Arturo Brizio Carter, dio a conocer que deja el cargo de presidente de la Comisión de Árbitros, después de estar al frente por cinco años. El famoso arbitro mexicano estuvo inmerso en la polémica desde que tomó el mando de la comisión debido a los constantes errores arbitrales.  

En las últimas semanas fue muy cuestionado por los constantes errores arbitrales que favorecieron al club Atlas en la obtención de su bicampeonato ya que hubo muchas jugadas polémicas, por dar otro ejemplo en la final Chivas vs Tigres no se marcó un penal claro en favor del cuadro del norte, constantes errores que pudieron provocar su salida. 

En una conferencia de prensa, Brizio resaltó que la decisión de retirarse es meramente personal y que se va satisfecho por su trabajo. Mencionó “Me voy sin dejar agravios con nadie, trabajé 24 horas por siete días dedicado a los árbitros; incluso en la pandemia tuvimos un contacto estrecho y me voy con la satisfacción del deber cumplido, con la frente en alto”. 

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, informó que durante la semana se dará a conocer el nombre de quién quedará al frente de la Comisión de Árbitros y en otros puestos donde habrá cambios. 

Ante la salida de Brizio, dijo “Deja sentadas las bases para que quien lo releve en el cargo tenga elementos para trabajar. También, destacó la implementación del Video Assistence Reefere  (VAR) como lo más sobresaliente de la gestión del exsilbante. 

De Luisa, comentó “Se va por la puerta de adelante. Para mí es una novedad total, durante estos cuatro años se hicieron cambios y los errores arbitrales bajaron considerablemente de 2018 al 2022. Me duele mucho no trabajar con Arturo, se dice fácil, pero hizo una extraordinaria labor”. 

Botón volver arriba