¡Negativo para aterrizar! … Al menos 14 países del mundo prohíben la nueva “Lightyear” por beso lésbico

"No vamos a cortar nada, especialmente algo tan importante", Galyn Susman, productora.

Debido a que la homosexualidad se considera un delito en muchos países de Oriente Medio, países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto, Indonesia, Malasia, Líbano, China, entre otros, dijeron que la película no se podrá proyectar porque incluye una relación entre personas del mismo sexo y viola las normas de contenido de los medios de comunicación de esos países.

La Oficina de Regulación de los Medios, se encarga de valuar y someter a un seguimiento y evaluación a todas las películas antes de la fecha de proyección al público, con tal de garantizar que el contenido difundido es apropiado con la clasificación por edades. La censura es una medida normal en el mundo árabe, por ello las escenas consideradas contrarias a las tradiciones del país suelen ser cortadas o incluso prohibidas.

La productora de Lightyear, Galyn Susman, dijo durante el estreno de la película en Londres “No vamos a cortar nada, especialmente algo tan importante”. En México podrás disfrutar de esta proyección de Disney Pixar, desde el próximo jueves 16 de junio.

Botón volver arriba