Ucrania va a recuperar el Donbás y la península de Crimea: Volodimir Zelenski 

Zelenski, dijo que “Decenas de intentos de ataque del ejército ruso ya han sido frustrados en Donbás”  

Este lunes, el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, indicó que el ejército ruso en Donbás ha comenzado a perder fuerza. Además, aseguró que las Fuerzas Armadas ucranianas van a recuperar el Donbás y la península de Crimea. 

Mediante un comunicado, mencionó “Díganselo a todos los habitantes de la región de la región del Donbás que todavía se ven obligados a ver banderas rusas en nuestra tierra ucraniana. Díganles que el Ejército ucraniano los liberará”. 

El líder ucraniano, comentó que “Las fuerzas también liberarán Crimea. La bandera de Ucrania volverá a ondear sobre Yalta y Sudak, sobre Dzhankoi y Eupatoria. Y que todos los funcionarios rusos que se han apoderado de tierras preciosas en Crimea recuerden: en esta tierra no tendrán paz”. 

El presidente, señaló que “Decenas de intentos de ataque del ejército ruso ya han sido frustrados allí mismo, en el sur. Y gracias a la contraofensiva, algunas comunidades de la región de Jersón ya han sido liberadas”. Dijo que “En las batallas en Donbás el Ejército ucraniano y la Inteligencia de Ucrania siguen venciendo tácticamente a los militares rusos”. 

En una entrevista a un medio local fue cuestionado ante un posible fin a la guerra a lo que respondió “No tenemos tiempo para conversaciones que no funcionan, estamos en nuestro territorio. Este es nuestro pueblo”. Así mismo, destacó a los países que les han brindado ayuda como: Estados Unidos, Reino Unido, Eslovaquia y Polonia. 

Botón volver arriba