Grupo armado tomó las calles de San Cristóbal de las Casas

Habitantes de la zona dieron a conocer que los hombres exigen el control de la venta de mercancía.

Este martes 14 de junio alrededor de un centenar de personas con armas de alto calibre, encapuchadas y chalecos antibalas, se posesionaron de un mercado y calles ubicadas en la zona norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Esto sucede un día después que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el despliegue de medio millar de uniformados en la zona indígena de los Altos, donde se ubica esta ciudad.

Alrededor de las 10 de la mañana de este martes, personas armadas arribaron al Mercado del Norte, el más grande de la ciudad; en el lugar realizaron pintas con leyendas como “CORRUPTO, FUERA administrador CHABEZ PIXOL”.

En ese lugar destinado a la venta de alimentos y flores, los encapuchados realizaron disparos al aire. El mercado se convirtió en un centro de distribución de mercancía ilegal, y que al menos dos grupos quieren su control.

El Mercado del Norte se encuentra en la región de San Cristóbal conocida por la venta de autos robados, droga y armas. Fue en esas calles donde el grupo de personas armadas se desplegó, hasta llegar al crucero que comunica a San Juan Chamula.

En ese sitio se encuentra una gasolinera y una tienda de autoservicio, hasta donde llegaron los civiles tirando balazos y cohetes. Sacaron tráileres del inmueble y los atravesaron y cortaron el flujo vehicular.

Botón volver arriba