Asalto a Capitolio podría generar cargos penales contra Trump

La Cámara de Representantes en USA, analiza hoy si el ex presidente es acreedor a cargos por su implicación en los disturbios.

La información obtenida sobre la investigación de los hechos ocurridos el 6 de enero del año pasado, cuando un grupo de simpatizantes del exgobernante Donald Trump, irrumpieron en el Congreso para impedir la validación del triunfo presidencial de Joe Biden, fue enviada al Departamento de Justicia para determinar si se presentarán cargos penales contra el expresidente por su implicación en los disturbios.

El Departamento de Justicia ya ha acusado a alrededor de 800 personas en relación con las protestas, incluidos miembros de varios grupos ultraderechistas que enfrentan cargos ​​de conspiración sediciosa. Además el demócrata Juan Vargas, señalo que también se ha descubierto, conspiración criminal.

Colegas de su partido coinciden en que Trump fue el impulsor de las protestas con su teoría de fraude electoral; incluso se han podido escuchar durante las audiencias algunos testimonios de exasesores, como el exfiscal general William Barr, que dijeron haber informado al líder republicano sobre la ausencia de fraude en las elecciones de 2020, pero él los ignoró.

Mientras los demócratas insisten en cerrar el cerco contra Trump, sus aliados continúan minimizando la violencia del 6 de enero acusándolos de llevar a cabo una “cacería de brujas” para dañarlos políticamente.

Botón volver arriba