Zelenski pide a su ejército aguantar batalla clave del Donbás 

Las fuerzas rusas han intensificado su asedio sobre la ciudad industrial de Severodonetsk 

La noche del día de ayer, el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a sus tropas que aguanten los embates rusos en la región oriental del Donbás, en lo que él considera un enfrentamiento vital para el transcurso de la guerra. 

El líder ucraniano, indicó “Es vital permanecer en el Donbás, la defensa de la región es esencial para dar una indicación de quién dominará sobre el terreno en las próximas semanas”. En su mensaje diario a la población reiteró “Hay que aguantar”. 

Cabe mencionar que las fuerzas rusas han intensificado su asedio sobre la ciudad industrial de Severodonetsk, que ya controlan en gran parte, y tratan de aislar las defensas ucranianas en el lugar destruyendo los tres puentes que la conectan con la vecina Lysychansk. 

Ante los constantes ataques, las autoridades ucranianas multiplican sus pedidos de armas a los países occidentales. Ante esta situación, s el secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg, indicó “Ucrania debería tener más armas pesadas, porque dependen absolutamente de ello para poder hacer frente a la brutal invasión rusa”. 

En ese mismo sentido, Zelenski denunció que “Los rusos tienen diez, cien veces más armas que sus tropas”. Mientras que su viceministra de Defensa, Anna Maliar, explicó que solo han recibido un 10 por ciento del armamento que indicamos necesitar”. 

Botón volver arriba