La estrella Dolly Parton muestra su lado altruista y dona 21 millones de pesos

Dolly Parton donó un millón de dólares (aproximadamente 21 millones de pesos) a la investigación de enfermedades infecciosas pediátricas en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville.

El anuncio fue realizado por la organización este miércoles y este nuevo donativo es uno de varios que la superestrella de la música country ha hecho al centro a lo largo de los años, incluido uno de un millón de dólares en abril de 2020 para la investigación de vacunas contra el covid-19.

Dicho apoyo ayudó a los investigadores de Vanderbilt a probar una variedad de medicamentos destinados a reducir los síntomas potencialmente mortales asociados con el covid, dijo el centro en un comunicado de prensa. Los investigadores también buscan terapias completamente nuevas para tratar el covid y prevenir infecciones.

La nueva donación de Parton apoyará una variedad de investigaciones en curso en el centro médico, incluida la comprensión de cómo los virus y las bacterias causan enfermedades, la comprensión y la prevención de la resistencia a los antibióticos, la prevención y el tratamiento de infecciones.

Además de estudios sobre el diagnóstico y tratamiento de infecciones en niños con cáncer y la medición del impacto de infecciones en niños en todo el mundo, según el comunicado.

“El apoyo anterior de Dolly a la investigación de enfermedades infecciosas, y también nuestro programa de cáncer pediátrico, ya ha salvado innumerables vidas”, dijo el doctor Jeff Balser, presidente y director ejecutivo del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt y decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt.

“Este nuevo obsequio reforzará nuestras defensas contra futuras amenazas a la seguridad de esta región y de la sociedad como conjunto”, agregó.

La intérprete de temas como Jolene y I Will Always Love You indicó que apoya el trabajo porque ama a los niños.

“Ningún niño debería tener que sufrir”, dijo la estrella en un comunicado. “Estoy dispuesta a hacer mi parte para tratar de mantener a la mayor cantidad posible de ellos lo más saludables y seguros posible”.

Botón volver arriba