Insisten los padres de normalistas en demandar apoyo de las autoridades

Señalan que si en tres meses la FGR no da resultados, que lo mejor es que renuncien todos.

Han pasado casi ocho años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, tiempo en el cual los padres y familiares de las víctimas no se han cansado de exigir justicia y, este miércoles, lo hicieron de nueva cuenta, ahora frente a la Fiscalía General de la República (FGR), donde acusaron que no se ha logrado justicia para los 43 estudiantes, a pesar de las promesas de las diversas autoridades.

“Si en tres meses no nos dan resultados, renuncien todos”, pidieron los padres y familiares de los normalistas, a través de su asesor jurídico, Vidulfo Rosales, quien señaló que la FGR ha representado un “gran obstáculo” para acceder a la justicia.

Con pancartas y consignas, realizaron una manifestación frente a la FGR en la que exigieron que se trabajen en esclarecer y dar con los responsables del caso que ha sumergida en el dolor a las familias de las víctimas.

“En esta institución hay funcionarios enquistados que obstaculizan las investigaciones y que están interesados en que las indagatorias no avancen”, dijo el abogado.

El defensor, también dio cuenta de que personal de la Policía Federal Ministerial ejecutó a Juan Salgado, El Indio, uno de los supuestos mandos de Guerreros Unidos, quien presuntamente aportaría información del paradero de los estudiantes cuando se pretendió ejecutar una orden de aprehensión en su contra en septiembre de 2021, en el municipio de Metepec, Estado de México.

Vidulfo Rosales, aseguró que esperan que los tres meses siguientes les de resultados, “si no, renuncien porque les ha quedado grande el puesto y la responsabilidad. Váyanse todos, porque es una institución incapaz de dar verdad y justicia a uno de los casos más emblemáticos de violaciones a los derechos humanos”.

Botón volver arriba