Contagios de Covid-19 se incrementan en México: ayer se confirmaron 9 mil 452 

Los estados con más contagios activos son Baja California Sur, la Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Colima, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit y Campeche. 

Aunque para muchos la pandemia ha terminado, los contagios por Covid-19 no han terminado, de acuerdo a la Secretaría de Salud, la transmisión del coronavirus en México sigue en aumento. De acuerdo a la dependencia ayer se confirmaron con prueba de laboratorio 9 mil 452 casos. 

Así mismo, informó que este incremento se ha visto reflejado en la ocupación hospitalaria. La secretaría, detalló que después de varias semanas sin cambios, ayer subió un punto porcentual, con lo que 4 por ciento de las camas generales estaban ocupadas, así como 2 por ciento de las que tienen ventilador. 

Así mismo, informó que el total de personas que ha tenido la infección en el registro de la Secretaría de Salud llegó a 5 millones 843 mil 190. Ayer también se sumaron 29 decesos, para un acumulado de 325 mil 271 de afectados que han perdido la vida por complicaciones graves del padecimiento. 

La Secretaría de Salud, detalló que del registro oficial se desprende que, en el mes reciente, aumentó cinco veces el promedio diario de personas a quienes se confirmó que son portadoras de Civid-19. De 849 que eran en el periodo del 8 al 14 de mayo, subieron a 4 mil 741 entre el 5 y 11 de junio. Cabe mencionar que los estados con más contagios activos son Baja California Sur, la Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Colima, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit y Campeche. 

Botón volver arriba