Genaro García Luna, amenazó a testigos que hablen en su contra durante su juicio

AMLO pidió a las autoridades estadounidenses divulgar los audios del exfuncionario

La Fiscalía de Estados Unidos dio a conocer que obtuvo las pruebas que demuestran que desde la cárcel el ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, amenazó con ejercer violencia y manipulación en contra de los testigos que testifiquen en su contra durante su juicio.

A esto el presidente López Obrador hizo un llamado hoy a las autoridades estadounidenses para que den a conocer los audios en los que se escucha a García Luna hablar con otro preso, al que denominaron “individuo 1”, y en las que realiza dichas amenazas.

Al menos una conversación de García Luna sostuvo con “individuo 1” alrededor del 11 de noviembre de 2021, en la que el exfuncionario aseguró que las personas que podrían ayudarlo en su venganza “matan gente”.

En esa misma conversación el ex funcionario aseguró que Jesús “El Rey” Zambada, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, entregó al menos seis millones de dólares a García Luna a nombre de su hermano a cambio de la protección del ex secretario de seguridad.

 

Botón volver arriba