Actor de Riverdale admite haber asesinado a su madre en juicio

Ryan Grantham, es un actor que apareció en series como El diario de Greg o Riverdale, pero más allá de su incursión en las pantallas, se trata de un asesino.

El actor admitió ante un juez en Canadá que asesinó a su madre en marzo de 2020. Barbara Waite tenía 64 años cuando el actor de 24, la mató disparándole en la nuca mientras ella tocaba el piano el 31 de marzo de 2020.

El pasado lunes se mostraron videos en los que Grantham ensayaba el asesinato de su madre e incluso clips captados después, en el que él mismo muestra el cadáver.

Pero la razón es mucho más llamativa, pues el actor no quería que su madre viera el violento acto que quería cometer: intentar asesinar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Un día después de llevar a cabo el asesinato, el joven cargó en su automóvil con tres pistolas, municiones, 12 bombas molotov, artículos para acampar y un mapa con direcciones a Rideau Cottage – la histórica residencia en la que habita el ejecutivo de Canadá – en Ottawa y comenzó a manejar hacia allá con el afán de cumplir su cometido.

El actor emprendió un viaje que tardaría un total de 50 horas, hasta que decidió entregarse a la policía en Vancouver tras pensar en el acto violento que buscaría cometer.

Tras entregarse, ha pasado 25 meses en prisión preventiva y ha tomado terapia.

“No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa”, dijo Grantham el pasado miércoles frente a la corte. “Me duele pensar en lo mucho que he desperdiciado mi vida”.

“Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento”, agregó.

Según expuso su defensa durante el juicio, el joven atravesó por una fuerte depresión en los meses previos al asesinato y experimentó impulsos de asesinato y suicidio.

“En el momento del delito, este asesinato no se hizo por odio o animosidad, se hizo en el pensamiento desordenado del señor Grantham, para evitar que su madre viera lo que pensaba que estaba a punto de hacer”, dijo su abogado.

Al declararse culpable por un asesinato en segundo grado, será sentenciado a cadena perpetua, pero hay un periodo de tiempo en el que podrá pedir libertad condicional: su defensa pide un periodo de 12 años mientras que podrían tasarle entre 17 y 18.

El actor externó durante su juicio de tres días su deseo por lograr algún día su libertad y tomar un mejor camino: “Algún día, si alguna vez salgo de prisión, espero continuar en este camino de mejorarme a mí mismo”, dijo.

Botón volver arriba