CDMX, Guadalajara y Monterrey serán sedes del Mundial Qatar 2026

Aun no da inicio el Mundial de Qatar 2022 y ya se dieron a conocer las ciudades para la próxima justa mundialista que será por primera vez organizada por tres naciones, Estados Unidos, México y Canadá.

Las sedes en territorio nacional serán el estadio Azteca en la Ciudad de México, el estadio Akron en Zapopan, perteneciente a Jalisco, y el BBVA dentro del municipio de Guadalupe, Nuevo León; en resumen las tres zonas metropolitanas del país.

El estadio Azteca albergará su tercer copa del mundo en su historia, después del mundial de México 70 y el de 1986, por lo que resta a los otros dos estadios será la primera ocasión en que se desarrolle un evento de esa magnitud en categorías mayores.

Durante el evento se informó que el estadio Azteca será sede de cuatro partidos de fase de grupos, el Akron y el BBVA solamente tres.

La mayor parte de los partidos del mundial 2026 se jugará en Estados Unidos y Canadá contará con Vancouver y Toronto como sedes.

Hay que recortar que en ese mundial será la primera ocasión en que se cambie el formato y el mundial tenga 48 selecciones, 16 más que hasta el momento.-

Botón volver arriba