Amaga AMLO con acusar a Vulcan Materials con bolsas de valores

El 14 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que interpondrá una denuncia internacional contra la compañía por la extracción ilegal de materiales de la zona de Punta Venado, en Quintana Roo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analiza notificar a las bolsas de valores en las que cotiza la empresa estadounidense Vulcan Materials sobre el conflicto que tiene con el gobierno de México.

Luego que el pasado 14 de junio anunció que interpondrá una denuncia internacional contra la compañía por la extracción ilegal de materiales de la zona de Punta Venado, en Quintana Roo, el mandatario mexicano detalló que el recurso se presentará ante la Organización de las Naciones Unidas y otras instancias.

En su conferencia dijo: “Se tomó la decisión de cancelar por completo la obra, y así como ellos acudieron a tribunales internacionales, nosotros vamos a ir a la ONU y a tribunales internacionales”.

“Incluso estoy pensando también hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa. Estamos trabajando en eso. Se está haciendo toda la documentación para fundarla”, apunto el mandatario.

López Obrador detalló que en las negociaciones con la empresa se le pidió suspender sus obras, sin embargo no atendieron el llamado, por lo que se tuvieron que clausurar sus operaciones.

Dijo que la compañía tiene una demanda contra el gobierno mexicano, sin embargo su gobierno mantiene negociaciones para evitar que se siga afectando la zona de donde extraen materiales para la construcción de carreteras en EU.

López Obrador dijo que una de las posibilidades es comprar el terreno y convertirlo en reserva natural protegida.

“No cerramos la posibilidad del acuerdo. Les compramos lo que tienen, hacemos un avalúo y les compramos y ya nosotros vemos si declaramos reserva natural protegida con el uso de algunas zonas con propósitos turísticos, pero no podemos de ninguna manera permitir que se siga destruyendo el medio ambiente”, dijo.

Botón volver arriba