FIFA anuncia las 16 ciudades anfitrionas para la Copa del Mundo 2026

México albergará 10 de los 80 partidos del torneo

El día de ayer, en una ceremonia realizada en Nueva York, la FIFA dio a conocer las 16 sedes para el mundial de 2026 que organizarán de forma conjunta Canadá, Estados Unidos y México. Cabe mencionar que para esa edición participarán por primera vez  48 selecciones nacionales.

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes por México. Mientras que, las otras 13 ciudades y estadios sede para el Mundial de 2026 son: Vancouver (BC Place), Seattle (Lumen Field), San Francisco (Levi´s), Los Ángeles (SoFi), Kansas City (Arrowhead), Dallas (AT&T), Atlanta (Mercedes-Benz), Houston (NRG), Boston (Gillette), Toronto (BMO Field), Philadelphia (Lincoln Financial Field), Miami (Hard Rock) y Nueva York (MetLife).

Es necesario resaltar que el estadio Azteca hará historia al convertirse en el primer recinto futbolístico en albergar partidos de tres Copas Mundiales, luego de que la FIFA confirmó ayer que será una de las tres sedes que tendrá México para la justa de 2026. Las otras dos son el estadio Akron, en Guadalajara, y el BBVA, en Monterrey.

En tanto, las sedes que fueron descartas son: Cincinnati (Paul Brown), Denver (Empower Field at Mile High), Los Ángeles (Rose Bowl), Nashville (Nissan), Orlando (Camping World) y Edmonton (Commonwealth).

México albergará 10 de los 80 partidos del torneo. Cuatro se disputarían en el Azteca, incluido uno de los tres duelos inaugurales que tendrá el certamen, mientras el BBVA y el Akron recibirían tres cada uno.

Por su parte, el presidente de la FIFA, , Gianni Infantino, indicó “Hoy es un día histórico para todos los habitantes de esas ciudades, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que ofrecerán el mayor espectáculo del mundo. Estamos deseando trabajar con ellos para ofrecer lo que será una Copa Mundial sin precedentes y que cambiará las reglas del juego en nuestro empeño por hacer que el futbol sea verdaderamente global”.

 

 

Botón volver arriba