La OMS confirma más de 2000 casos de viruela del mono 36 países

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que ya suman más de 2000 casos de viruela del mono en 36 países, los cuales no son países donde la enfermedad sea nativa.

También declaró que Reino Unido ha sido el más afectado, declarando ya 524 contagios, seguido por España con 313, Alemania con 263,  Portugal, con 241, Canadá, con 159 y Francia, con 125.

En cuanto al continente americano se han confirmado varios casos en Canadá, así como 72 casos positivos en Estados Unidos, 5 en México y en Brasil, 3 en Argentina y 1 en Venezuela.

Pese que está enfermedad sea endémica de África central y occidental, en esta zona, solo se han reportado 64 contagios, aunque se sospecha de otros 1400 casos.

Finalmente, la OMS señala que se mantiene “moderado” el nivel de riesgo, a causa de ser una enfermedad que se ha estado presentando en países no endémicos, también vinculó que este actual brote, ha sido a causa de encuentros sexuales entre hombre, aunque este no sea generalmente una enfermedad de transmisión sexual, sino por contacto físico.

 

 

Botón volver arriba