Brinda clínica de salud mental del DIFEM atención gratuita a niñas, niños y adolescentes

Con más de 30 años en funcionamiento, la Clínica de Salud Mental “Ramón de la Fuente” del DIF Estado de México, es única en su tipo como DIF a nivel nacional, en brindar atención y medicamento gratuito a niñas, niños y adolescentes que presenten trastornos mentales, emocionales y de conducta, a través de sus servicios de atención en psicología, psiquiatría y paidopsiquiatría, sin importar que los pacientes puedan contar con seguridad social.
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que este año lleva por lema “Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación”, Lourdes Nava Nájera, Directora de Prevención y Bienestar Familiar del organismo, destacó que esta clínica, ofrece más de 17 mil consultas al año, con particular atención en trastornos como déficit de atención e hiperactividad, ansiedad, obsesivo-compulsivo, estrés postraumático, depresión, esquizofrenia, autismo y trastorno de personalidad.
“Contamos con nueve psicólogos, dos psiquiatras y un paidopsiquiatra, quienes otorgan terapia, y orientación profesional tanto al paciente como a los familiares más cercanos, para que el núcleo familiar sea una cadena de apoyo durante el tratamiento”, subrayó Nava Nájera.
Destacó que este modelo de clínica se dedica exclusivamente a prevenir, diagnosticar y tratar los trastornos mentales de los mexiquenses con el objetivo de ayudar a mejorar sus condiciones de vida, incluso prevenir problemas sociales como bullying, violencia intrafamiliar y hasta suicidio, entre otros.
Señaló que en promedio diariamente atiende de seis a siete pacientes en psicología y 14 en psiquiatría, la mayoría casos de éxito como el de Eliud Habacuc González, de 14 años de edad, quien llegó a la clínica por trastornos de epilepsia y déficit de atención e hiperactividad.
Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 01-722-217-2833 extensión 112 y 115, o bien acudir a las instalaciones de la Clínica de Salud Mental “Ramón de la Fuente”, ubicadas en Prolongación Andrés Quintana Roo Nte. #1214, Col. Villa Hogar, Toluca, Estado de México.

Botón volver arriba