EL CANCILLER MARCELO EBRARD ENCABEZA ENCUESTAS PARA LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA 2024

El Canciller encabeza preferencias para la candidatura de Morena a la Presidencia, señala encuesta.

Marcelo Ebrard Casaubon se abrió de capa en Jalisco, donde dejó en claro que no se trataba de un acto de campaña ni de precampaña, pues ni siquiera se trataba de “un destape”, ya que Andrés Manuel López Obrador lo ha señalado como aspirante a sucederlo en ocasiones previas.

Pero de hecho este acto simbólico significó el inicio de la conformación de un grupo que busca posicionar una hipotética candidatura de Morena para el 2024; de hecho, Ebrard aseguró que está adelante “en todas las encuestas” y pidió, a la vez que cautela para no caer en campañas anticipadas y que sea sujeto de sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), una comisión para proponer el formato de cómo se encuestará dentro del partido para elegir candidato.

“Se ha especulado pero déjenme decirles algo: a mí el Presidente ya me destapó cinco veces en las ‘mañaneras’”, exclamó.

“Entonces ustedes ya pueden considerar que estoy destapado, pues ni modo. No es un evento para decir algo que todos sabemos, soy corcholata reconocida, ¡obvio!”, agregó. Como México vive una transformación, argumentó, no hay “tapados”.

Ebrard también prometió recorrer y caminar todos los estados de la República “para escuchar” propuestas de todos y después “proponer y decir qué pensamos del futuro”, en busca de ganar la encuesta interna que definirá al candidato morenista para las presidenciales de 2024.

“El Presidente nos dijo cuántas horas podemos dedicar a la promoción, es día inhábil, entonces estoy en la cuota de tiempo”, dijo ante un público entregado.

“Yo esto lo digo por el INE, que seguro me están grabando para ver si me mandan una multa: todos sabemos que las campañas son hasta el… 2024. Tampoco es precampaña, vamos a participar en una encuesta de nuestro partido para nombrar una coordinación nacional de defensa de la Cuarta Transformación, es un cargo interno, pero queremos aparecer en la encuesta”, explicó al auditorio.

“Nos vamos a organizar porque yo pienso que esa encuesta que se llevará a cabo el año entrante sea como la que hicimos Andrés [Manuel López Obrador] en el 2011: que cada quien ponga su encuestadora, que todos conozcan cuáles son las preguntas. Ya lo hicimos. Y si se hace bien y se respeta, yo no le veo ningún problema”, explicó el Canciller Ebrard.

Martha Lucía Mícher, Senadora de Morena, será la encargada de organizar la propuesta de encuesta para el equipo de Marcelo Ebrard. Foto: Facebook Malú Micher

Por ello, Ebrard anunció este domingo que la Senadora Martha Lucía Mícher será la encargada de organizar la propuesta para la encuesta y así instalar un comité que represente los intereses de su candidatura en el partido.

“Más vale empezar temprano y ponernos de acuerdo. Hacer las cosas bien: nos preocupa la unidad, que seamos fuertes, que apoyemos a nuestro Presidente, que estemos con él y que no generemos problemas. Con esa intención, le vamos a pedir a Malú Mícher que nos organice la propuesta”, dijo.

Mícher también recibió gritos de “Gobernadora, Gobernadora”, ante la complicidad de Ebrard. “Pues ya de una vez también, verdad”, expresó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores con una sonrisa.

Botón volver arriba