Disney contra la homofobia: anuncia que en su próxima película habrá un personaje gay

El diseñador de la película ‘Un mundo extraño’, Matthieu Saghezchi, confirmó que habrá un romance abiertamente gay.

Luego del debate que se ha dado en la nueva película de Pixar Lightyear, la cual ha sido censurada en catorce países musulmanes por un beso lésbico, hay noticias que resultan refrescantes.

Y, en medio de las diatribas de personas que no han logrado evolucionar más allá de sus frustraciones y traumas, Disney sigue firme en su estrategia de darle más diversidad a sus personajes.

Por ello, ya anunciaron que en su próxima película habrá un personaje abiertamente gay.

Se trata de Un mundo extraño, cinta dirigida por Don Hall, que llegará a los cines a finales de noviembre.

La película trata de una familia de exploradores y uno de los miembros es abiertamente homosexual, lo cual debería de ser considerado normal en un mundo que ha evolucionado rápidamente y no considera malsano o inadecuado que se puedan gestar relaciones entre personas del mismo sexo.

El diseñador de la película, Matthieu Saghezchi, explicó en su cuenta de Twitter que Ethan Clade, hijo del protagonista, vivirá un ‘romance abiertamente gay’ con otro chico.

Saghezchi comentó que Ethan se pone muy nervioso cuando está delante de su enamorado y en una escena el padre de Ethan le dice al chico que su hijo “no deja de hablar de él”.

Cabe mencionar que ‘Un Mundo Extraño’ está inspirada en obras de Julio Verne y H.G. Wells.

Hay que mencionar que en varias partes del mundo han criticado que Disney haya incluido la escena del beso en una película para niños como lo es Lightyear sin atender al hecho de que la escena generó dudas entre los creadores, quienes advirtieron que podría haber polémica.

Y ante la nueva cinta de Disney, son importantes las palabras de Galyn Susman: “no íbamos a cambiar la película que queríamos tan solo por un puñado de países con puntos de vista retrógrados, por decirlo suavemente”.

Botón volver arriba