Max Verstappen gana el Gran Premio de Canadá

El piloto mexicano Sergio Pérez no pudo completar por una falla en el motor de su coche.

Max Verstappen fue el gran ganador del Gran Premio de Canadá, con lo que reafirma el liderato en el Campeonato de Constructores, mientras que su coequipero, Sergio Pérez no terminó la carrera.

Con este resultado, Pérez culminó un fin de semana de pesadilla al abandonar la carrera apenas en las primeras vueltas, debido a un fallo en el motor de su monoplaza.

Por su parte, Max Verstappen ganó la carrera de punta a punta, aunque sufrió un poco en las vueltas finales por los embates de Carlos Sainz, que al final llegó segundo.

Lewis Hamilton, de Mercedes, fue quien terminó en el tercer lugar, subiendo a su segundo podio en lo que va de la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Checo Pérez tuvo un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Canadá, el cual ni siquiera pudo terminar por un problema en el motor.

Después de tener malos tiempos en las prácticas libres, y chocar en la clasificación, Checo Pérez no pudo terminar la carrera este domingo.

El piloto mexicano habló después de su abandono: “Una pena. Todo nos salió mal este fin de semana. Hoy domingo irnos en cero duele. Los problemas de fiabilidad sigue perjudicándonos bastante”.

Este es el segundo abandono de Checo Pérez en lo que va de la temporada, pues tampoco terminó el Gran Premio de Baréin, el primero del año.

Pese al mal resultado de este domingo, Checo Pérez se mantiene en el segundo lugar en la clasificación del Campeonato de Pilotos.

Esa es la buena noticia, pero hay dos malas: la primera, que Max Verstappen sumó otros 25 puntos y ya le lleva un total de 46 puntos al mexicano.

La otra mala noticia es que Charles Leclerc, quien terminó en el quinto lugar, se acercó a sólo tres unidades del piloto tapatío.

Botón volver arriba