Piden a AMLO que se reelija, él dice “no, porque ya estoy chocheando”

En gira de trabajo por el Estado de México, mexiquenses del norte de la entidad le pidieron que pensara en seguir en el cargo.

En el norte del Estado de México, zona emblemática para el priismo mexiquense, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la petición de simpatizantes que en dos reuniones consecutivas le pidieron relegirse.

No, “primero, por una cuestión de ideales”, por el principio maderista, “segundo, porque hay que buscar que haya relevo generacional, y tercero, no hay que tenerle mucho apego ni al poder y ni al dinero”.

Además, “ya estoy chocheando”, bromeó, para enseguida destacar que se siente fuerte, “pero no, a finales de septiembre del 24, ya entrego”.

De gira por la entidad mexiquense para inaugurar sucursales del Banco del Bienestar, el mandatario reconoció que una asignatura pendiente de su gobierno es la atención médica y que los fármacos sean gratuitos, por lo que ofreció que al terminar su sexenio se tendrá un sistema de salud pública de primera.

Puntualizó que ahora que ya está pasando la intensidad de la pandemia, se dedicará a levantar el sistema de salud pública, para que tenga abasto suficiente de medicamentos y cuente con especialistas.

López Obrador estuvo acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo, con quien dijo que ha tenido una estrecha colaboración.

“Debemos buscar la unidad, mientras estemos en el gobierno, aunque pertenezcamos a partidos distintos, tenemos que trabajar juntos. Por eso estoy trabajando de manera coordinada con Alfredo del Mazo; ya cuando vengan las campañas, cada quien agarra su partido, pero como todavía no hay campaña, así juntos”, indicó mientras levantaba la mano del gobernador.

En el municipio de Morelos, seguidores de López Obrador le pidieron relegirse. “Lo queremos seis años más”, “vamos por seis años más”, le gritaron. Entre los simpatizantes estaban pobladores de Aculco y localidades cercanas, acompañados por operadores del partido Morena.

Más tarde, en Acambay, se lo volvieron a solicitar. Hubo quien hasta le gritó “vamos por 100 años más”.

Cabe mencionar que en esta gira, López Obrador anunció que en el 2023 será inaugurado el Tren Toluca-Ciudad de México, obra que administraciones anteriores dejaron inconclusa y que se reanudó durante el Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Estamos dándole continuidad a la construcción del Tren Toluca-Ciudad de México que ya estaba iniciado, en proceso, y tomamos la decisión de darle continuidad, de no dejarlo tirado porque todas esas obras se hacen con dinero del presupuesto y el dinero del presupuesto es dinero del pueblo y tenemos que cuidarlo. Por eso decidimos reiniciar esa obra y ya el año próximo se va a inaugurar”, apuntó.

Botón volver arriba